• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Solicitaron a la Contraloría investigar al presidente de Industrias Diana

La estatización de Industrias Diana generó la caída de la producción en la planta industrial | Cortesía Sibci

La estatización de Industrias Diana generó la caída de la producción en la planta industrial | Cortesía Sibci

Dexter Bryan Rodríguez tiene antecedentes de irregularidades en Palmaven, filial de Pdvsa, dijo la diputada Dinorah Figueras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada opositora Dinorah Figueras instó a la Contraloría General de la República a investigar al presidente de la junta interventora de Industrias Diana, general Dexter Bryan Rodríguez, por presuntas irregularidades cometidas cuando estuvo al frente de Palmaven, filial de Pdvsa.

La parlamentaria, que introdujo la solicitud el martes ante la Contraloría, explicó que el presidente de la junta interventora de la micromisión Industrias Diana fue señalado de los cargos de presuntos soborno, sobreprecio y doble nómina en Palmaven, investigación que llevó a la cárcel a tres funcionarios de la filial de fertilizantes de Pdvsa.

“No se explica cómo el presidente Nicolás Maduro pide a la Asamblea Nacional la aprobación de una ley habilitante que le da plenos poderes para combatir la corrupción, cuando designa a una persona con reputación dudosa para la micromisión”, insistió Figueras.

La diputada agregó que la estatización de Industrias Diana, por el presidente Hugo Chávez en 2008, generó la caída de la producción en la planta industrial y la quiebra de la empresa, igual que otras compañías privadas exitosas expropiadas como Lácteos Los Andes y Agropatria.

Recordó que las amas de casa no consiguen los productos marca Diana (aceite comestible, margarina y manteca vegetal) en los expendios y automercados.

Sobre la decisión de nombrar una junta interventora para optimizar la producción en Industrias Diana, Figueras señaló que no nota la mala administración del gobierno en comparación con la de la empresa privada. “Este es un caso en que el Ejecutivo se interviene a sí mismo”, destacó.

A mediados de agosto pasado, Maduro designó a Dexter Bryan Rodríguez como presidente de Industrias Diana luego de dos semanas de protestas de los trabajadores contra las nuevas autoridades no avaladas por el control obrero. Carlos López, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, aseguró entonces que el personal apoya a Rodríguez porque “garantiza un equilibrio para mantener la productividad”.