• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Solicitan revisión de costos y alza de precios del arroz

En el despacho de Agricultura prometieron a los manifestantes analizar los costos / Alexandra Blanco

En el despacho de Agricultura prometieron a los manifestantes analizar los costos / Alexandra Blanco

Productores del estado Guárico manifestaron en el Ministerio de Agricultura y fueron recibidos por un equipo técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores de arroz del estado Guárico exigen al Gobierno que revise los costos de producción y aumente los precios del rubro debido a que se han incrementado los insumos, la mano de obra y el precio fijado desde el año pasado es insuficiente.
Los agricultores manifestaron a las afueras del Ministerio de Agricultura, donde fueron recibidos por técnicos que se comprometieron a tramitar una reunión para el próximo martes en Calabozo, Guárico, con los viceministros de Agricultura, Yván Gil y Faiez Kassen, para analizar los costos.
Demetrio Fraile, presidente de la Asociación de Productores del Sistema Guárico, reiteró que solicitaron al Ejecutivo fijar el precio del kilo de arroz paddy en 4,50 bolívares, lo que representaría un alza de 104,5% con respecto a los 2,20 bolívares en que está regulado desde 2012.
En Guárico está en proceso 20% de la cosecha del ciclo norte-verano. Se espera una cosecha de 27.000 hectáreas de arroz en la entidad con un rendimiento aproximado de 5.000 kilos por hectárea, lo que daría una producción de 135.000 toneladas de arroz paddy húmedo.