• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Solicitan crear comisión presidencial para manejar contratos colectivos de alcaldías y gobernaciones

El presidente de Fedeunep declaró que se está cancelando sólo el sueldo mínimo a través del situado constitucional, el cual no se ajusta a las escalas salariales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Público, Antonio Suárez, solicitó al Ejecutivo nacional la creación de una comisión que se encargue de administrar los contratos de las alcaldías y gobernaciones del país.

“Uno de los casos más críticos es la gobernación de Amazonas. Esta cancelando sólo el sueldo mínimo a través del situado constitucional, el cual no se ajusta a las escalas salariales. Sin embargo, ha venido incrementando la nomina” aseguró  el directo del sindicato.

Aseguró que se solicitó un aumento de 72% del aumento de salario y sólo se les dio el 25. “Está muy por debajo del salario mínimo”, declaró.

Solicitaron al Consejo Federal de gobierno que instale una comisión de alto nivel para revisar la situación.

“Los sindicatos llegamos a un acuerdo que hay que tomar a consideración los casos de las ciudades que no son capitales en los estados. Ninguna de estas entidades tiene el musculo financiero para otorgar un contrato colectivo”, destacó Suárez.

Piden elecciones sindicales

El presidente de Fedeunep también denunció que los directores de la Alcaldía de Chacao desconocen al sindicato municipal al negarle los espacios físicos para realizar las asambleas.  

También aseguró que existe hostigamiento a la Comisión Electoral del sindicato, quein impide la elección de los integrantes del grupo gremial.

“Hacemos un llamado público a la rectora, Tibisay Lucena, para que se instale una mesa de trabajo para la impostergable modificación de los instrumentos normativos que posee el CNE para regular los procesos electorales sindicales”, resaltó.