• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Solicitan default contra Venezuela por Gold Reserve

Expiró el plazo para que el país presentara su argumentación legal en la demanda interpuesta por la compañía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Federal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, introdujo una solicitud de declaratoria de cesación de pago (default) contra Venezuela debido a la expiración del lapso establecido para que el país presentara su argumentación legal en la demanda interpuesta por Gold Reserve, que se sigue en ese tribunal.

Tras un proceso de arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, concluido en septiembre de 2014, se dictaminó que Venezuela debía cancelar 740 millones de dólares a la compañía, informó Latin American Herald Tribune en su portal web.

La decisión de la Corte Federal llega luego de la expiración de un plazo de 60 días para que autoridades venezolanas presentarán sus alegatos, lo cual no ocurrió de acuerdo con los reportes de Gold Reserve.

Ante la solicitud de default, emitida por la corte el 27 de marzo, la defensa legal de Venezuela, encabezada por el abogado estadounidense Foley Hoag, el mismo en el arbitraje del Ciadi,  introdujo una acción para oponerse  a la solicitud de default y pedir su anulación.

Gold Reserve afirma, según Latin American Herald Tribune, que respondió a esta acción el 30 de marzo de 2015 y que el juez decidirá próximamente. “La compañía mantiene su firme compromiso con el cumplimiento y la recaudación del pago, incluidos intereses y costos, en su totalidad, y continuará buscando vigorosamente todos los recursos disponibles”, dijo Gold Reserve.