• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Solicitan aumento del ticket de alimentación

El monto más alto para un ticket es un tercio de lo que cuesta un almuerzo en la calle, según el Cendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Trabajadores del Sector Público solicitó ayer el aumento del beneficio de ticket de alimentación al 100% de la Unidad Tributaria, a partir del 1° de septiembre, informó Globovisión.

La petición se debe al encarecimiento que han tenido los alimentos, indicó Franklin Rondón, vocero de Fentrasep.

En trabajo publicado por El Nacional el 13 de este mes, se explicó que desde hace seis meses el bono de alimentación que reciben los trabajadores subió por el aumento de la unidad tributaria. En febrero se acordó que los empleados que ganan menos de 3 salarios mínimos deben recibir por día trabajado entre 75 y 112,5 bolívares (0,50 y 0,75 de la unidad tributaria), pero la aceleración de la inflación en estos meses ha hecho que los tickets cada vez alcancen para menos.

El monto más alto, 112,5 bolívares por día, es un tercio de lo que cuesta un almuerzo en la calle, que en junio promedió 396,55 bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros.

Rondón expresó también que esperan la pronta discusión del contrato colectivo. “Exigimos respeto como trabajadores. Queremos que nos digan por qué no discuten el contrato; cuál es la situación si es económica, laboral, el motivo que sea, pero queremos conocer la verdad”, concluyó.