• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Socios de Pdvsa reiteran criticas por falta de infraestructura en la faja

La zona requiere de mejoras en vialidad, transporte, servicios públicos y se necesita de al menos 50 hoteles para ejecutivos e ingenieros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de las empresas extranjeras socias de Petróleos de Venezuela, en una reciente reunión con directivos de la estatal, reconocieron que las medidas cambiarias reducen sus costos en el país. Sin embargo, resultan insuficientes para agilizar los nuevos proyectos, sobre todo en la faja del Orinoco, sino se mejora la infraestructura pública en el país.

Los planteamientos hechos en el encuentro se refirieron a los problemas que afrontan las empresas para agilizar la contratación de personal especializado no sólo en la parte gerencial, sino también en operaciones debido a la competencia que hay de otros países petroleros, que ofrecen mejores remuneraciones en las áreas de explotación, logística y transporte.

También se hicieron críticas a la falta de vialidad y la inexistencia de condiciones mínimas de alojamiento. Se señala la imposibilidad de contar con una infraestructura de hoteles donde hospedar a ejecutivos extranjeros e ingenieros que realicen operaciones temporales.

 

Inversión en hospedaje

En el marco de las medidas cambiarias y atracción de capital que agiliza Pdvsa se señala que en la faja del Orinoco se requieren de al menos 50 hoteles, que se instalen en varias de las poblaciones en los estados Anzoátegui, Monagas y Guárico.

La estatal, en conjunto con el Ejecutivo, agiliza inversiones en este sector. Se resalta el anuncio de la firma inmobiliaria Metrospacess, con inversiones en Argentina y en inmuebles para la red de hoteles Bulgari, que se convierte en uno de los primeros inversionistas en esta nueva etapa de proyectos de la Faja del Orinoco.

En la información difundida se indica que contempla beneficios por el orden de  3 millones con la construcción de un hotel de negocios de 120 habitaciones. "En la faja del Orinoco donde hay una oportunidad sin precedentes”, asegura Metrospaces porque se trata “de la mayor inversión en el desarrollo de petróleo y gas en el mundo para los próximos 15 años”.