• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicatos: Empresas básicas funcionan a 30% de capacidad

Dirigentes afirmaron que declaración de Maduro de que sabe nombre y cédula de quien no votó por él ha profundizado el acoso laboral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las plantas industriales de las empresas básicas de Guayana trabajan actualmente a 30% de su capacidad como consecuencia de la falta de inversión, materiales e insumos, informaron dirigentes sindicales. Los secretarios generales de los sindicatos de Ferrominera del Orinoco y Carbonorca, Rubén González y Emilio Campos, señalaron que la creación de las corporaciones del hierro, acero y aluminio no solucionará los problemas si no se ataca la situación de fondo.

Campos indicó el fracaso de la Corporación Socialista del Aluminio, creada en 2009, y hay dificultades en la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec.

González dijo que los trabajadores son los últimos en enterarse de los planes de reestructuración y que ahora importan bauxita, hierro, aluminio y coque.

Campos explicó que no se utiliza para elaborar ánodos el coque de las refinerías venezolanas porque no se instalado la planta de coque calcinado.

González indicó que los vagones se descarrilan por las malas condiciones de la vía férrea que transporta el mineral hierro, poniendo en riesgo a los trabajadores.

Leonardo Calderón director laboral de Venalum, informó que los sindicatos preparan un acto ante el Palacio de Justicia en Caracas el 31 de mayo para que se suspenda el juicio contra Rubén González tal como lo solicitó la Organización Internacional del Trabajo.

Señaló mayor acoso laboral con la declaración del presidente Nicolás Maduro de que conoce los nombres y cédula de quienes no votaron por él, pero en esta oportunidad los trabajadores han perdido el miedo.