• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicatos rechazan acusaciones de conspiración

El gobierno aplica una campaña de descrédito y descalificación contra todo aquel que señale los graves problemas del país, dijo el dirigente Froilán Barrios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unidad de Acción Sindical rechaza los recientes señalamientos del titular de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, que acusa a dirigentes obreros de estar incursos en planes golpistas y conspiraciones.

“Insto al ministro a que presente pruebas de las acusaciones que me hace”, pidió Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

El representante de Fadess, organización integrante de la Unidad de Acción, denunció que el gobierno aplica una campaña de descrédito y descalificación contra todo aquel que señale los graves problemas del país para distraer a la población, que padece la inflación más alta de América Latina (60% acumulada entre 2013 y abril pasado) y la inseguridad con 23.000 y 4.680 muertes en los lapsos mencionados.

“Ese es el verdadero origen de la protesta popular y que irrita al gobierno, pero desde 2008 ocurren en el país 5.000 conflictos anuales de los cuales 50% son laborales”, recordó. Barrios indicó que “detrás de estos ataques y calumnias está la aviesa intensión de abrir las puertas a agresiones contra el sindicalismo libre, autónomo y democrático, de un gobierno que quiere un sindicalismo arrodillado y militarizado como la triste imagen de la marcha oficialista del primero de mayo con sindicalistas vestidos de soldados y oficiales”.

Barrios aclaró que su nexo con la familia González es académico por ser compañero de un familiar directo del Rodolfo González, acusado por el gobierno de financiar las guarimbas. Dijo que ha comprado boletos aéreos a la agencia de viajes Ovni Tours y las facturas así lo certifican.

Por ello, exigió a Rodríguez Torres un derecho a réplica con el mismo tiempo que se tomó para acusarlo en la cadena nacional del viernes. Afirmó que las guarimbas son una protesta popular y estudiantil desarrollada desde febrero pasado y que la clase trabajadora realiza “manifestaciones mucho más contundentes como las movilizaciones de calle, paros morrocoy y de fábrica, y la huelga general consagrada como derecho en la Constitución”.