• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicatos protestan por aumento en la importación de atún ecuatoriano

El sector protesta por el aumento de la importación de atún ecuatoriano | Foto: RunRun.Es

El sector protesta por el aumento de la importación de atún ecuatoriano | Foto: RunRun.Es

Roger Palacios, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), informó que desde enero de este año más de 500 puestos de trabajo se han perdido por la crisis que vive el sector de la pesca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del sector pesquero protestaron en Cumaná, en el estado Sucre, para exigir la eliminación de las importaciones en este rubro.

Roger Palacios, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), informó que la importación de atún fresco ecuatoriano aumentó en más de 60% en los últimos meses.

Condenó que desde el gobierno se insista en fortalecer la importación mientras se disminuye la producción nacional.

“Desde enero de este año más de 500 puestos de trabajo se han perdido por la crisis que vive el sector de la pesca. Vamos a insistir hasta las últimas consecuencias porque el gobierno nos tiene que dar respuesta”, denunció Palacios

“En Venezuela lo que se promueve es que los empresarios accedan a divisas preferenciales para que compren a proveedores internacionales y luego lo vendan a precios exorbitantes. Eso se tiene que acabar y el gobierno tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto”, aseguró.

Palacios, quien también se desempeña como trabajador de Alimentos Polar de la planta Marigüitar, informó que en esta protesta participaron los trabajadores de la empresa La Gaviota, la cual desde hace 10 meses no fabrica una lata de sardinas porque toda su producción está paralizada reseñó RunRun.Es.

“Esta empresa era la única en Venezuela que producía sardinas a precio regulado a 1,27 bolívares, pero tienen casi un año sin producir nada. Los 200 trabajadores de esta empresa lo que hacen es ir hasta allá para marcar presencia, pero no trabajan porque no hay nada que hacer. No queremos que nos mantengan, queremos producir, y si la empresa fue estatizada la culpa la tiene el Estado”, aseguró Roger.