• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicatos independientes exigirán salarios decentes el 1º de Mayo

“Los trabajadores y la sociedad civil rechazarán la política hambreadora del gobierno”, informó Rubén González, presidente del sindicato de Ferrominera del Orinoco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unidad de Acción Sindical y Gremial, integrada por las organizaciones independientes, convoca a la marcha del Primero de Mayo por la avenida Francisco de Miranda entre el Parque de Este y el Unicentro El Marqués para exigir empleos y salarios decentes.

“Los trabajadores y la sociedad civil rechazarán la política hambreadora del gobierno, la inseguridad y la criminalización de la protesta, en la que 200 dirigentes y trabajadores enfrentan juicios y estudiantes están presos”, informó Rubén González, presidente del sindicato de Ferrominera del Orinoco.

Señaló que sufrió un proceso judicial de casi cinco años con dos años detenido y una sentencia a 7,5 años de prisión, derogada por régimen de presentación. González recibió ayer la libertad plena y reivindicó a la jueza y las fiscales que “pese a las presiones hicieron justicia”.

Marco Ruiz, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, dijo que, según la Constitución, el salario mínimo debe cubrir la canasta básica. Agregó que enviaron las participaciones a las alcaldías de Sucre y Chacao, gobernación de Miranda y el Ministerio de Interior.

Habrá un encuentro con los estudiantes el próximo martes en la Universidad Simón Bolívar.