• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicatos de empresas enlatadoras prevén estallido social por desempleo

Sindicatos advierten “radicalizar protestas” en Sucre | Foto: Nayrobis Rodríguez

Sindicatos advierten “radicalizar protestas” en Sucre | Foto: Nayrobis Rodríguez

Hasta la fecha van más de 2.400  trabajadores de empresas enlatadoras de pescado despedidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de nueve sindicatos de trabajadores de empresas enlatadoras de pescado manifestaron a las afueras de la Inspectoría del Trabajo en Cumaná, solicitando  que cesen los despidos en el referido sector comercial.

De acuerdo con el portal El Pitazo, el coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar Marigüitar, Roger Palacios, expresó que la continua pérdida de empleos podría generar un estallido social.

Desde hace tres meses, la Inspectoría del Trabajo no intercede por los despedidos por intervención directa del el Ministerio del Trabajo en Caracas. “Si no obtenemos respuestas satisfactorias tendremos que radicalizar la protesta”, dijo Palacios.

“Es inadmisible que cuando atravesamos la peor crisis económica y laboral del estado Sucre, esta sala no despacha las solicitudes de los trabajadores. Miles de trabajadores están en las calle sin devengar salario mientras hay una indiferencia gubernamental; esta crisis no la generamos los trabajadores y estamos pagando el precio más alto. Hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo, al Ministerio de Alimentación y al Cencoex, es el momento de decisiones difíciles pero radicales que no permitan salir de la crisis”, manifestó.