• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicatos apoyarán con contraloría lucha anticorrupción

Se reunirán con el presidente Maduro y tratarán la discusión del contrato marco del sector público, dijo Franklyn Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los representantes de sindicatos de la administración pública central y descentralizada se reúnen hoy en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro para manifestarle su apoyo en la lucha contra la corrupción, lo que harán a través de la contraloría social, informó Franklyn Rondón, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Rondón, también coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, señaló que en la cita serán instaladas mesas de trabajo para diseñar “las acciones que se emprenderán contra el flagelo de la corrupción, que está enquistado en los diferentes sectores de la sociedad”.

El sindicalista precisó que el mandatario les tomó la palabra sobre el compromiso expresado por dirigentes de los trabajadores del Estado el viernes pasado. “En las mesas de diálogo se acordarán los mecanismos para que los empleados públicos identifiquen las irregularidades y las denuncien, con pruebas y documentos, a las autoridades correspondientes”, dijo.

Rondón subrayó que la contraloría no implica una cacería de brujas ni acusaciones infundadas contra los funcionarios que tengan un pensamiento político diferente al Gobierno, por lo que rechazó el uso de “una supuesta corrupción” para posibles acosos laborales de jefes y directores interesados en despedir personal.

“La corrupción ya forma parte de la cultura y por eso erradicarla es difícil y no se logrará superarla de la noche a la mañana, pero los trabajadores podemos ayudar”, afirmó. Exhortó a los empleados públicos a dar el ejemplo cumpliendo a cabalidad su trabajo y negándose a aceptar dádivas o ceder a presiones de los ciudadanos para que el trámite salga más rápido.

Sobre el contrato colectivo marco del sector público, que venció hace 6 años y ampara a 2 millones de trabajadores de ministerios, institutos autónomos, gobernaciones y alcaldías, Rondón informó que plantearán su discusión en la agenda, combinando lo reivindicativo con lo social y político.

Añadió que para la reunión de hoy fueron convocados más de 200 dirigentes de los sindicatos de base de Fentrasep y organizaciones no confederadas.