• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicato rechaza paralización de actividades en plantas Johnson & Johnson

Jackie Fox utilizó los productos de Johnson & Johnson durante décadas | Foto: Getty

Referencial | Foto: Getty

A través de un comunicado, trabajadores aseguran que la empresa ha paralizado actividades bajo la “supuesta excusa” de que no hay materia prima por falta de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jaime Guevara,  secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales del estado Carabobo, asegura que existen irregularidades en la elaboración de estos insumos en plantas Johnson & Johnson (J&J) de la entidad.

A través de un comunicado, explicó que la empresa ha paralizado actividades bajo la “supuesta excusa” de que no hay materia prima por falta de divisas. El sindicalista insinúa que dichas “excusas” son falsas, y que todo sería parte de un plan para generar discordia en la población.

En otras denuncias, el comunicado destacó: "Por ejemplo, en la elaboración de una toalla sanitaria se requiere: telas no tejidas (para cobertura de toallas), celulosa de relleno, pegas de construcción, pegas de fijación, gel súper absorbente, cintas siliconadas y fragancia neutralizante; y cuando se asignan las divisas, estas se le asignan para unas materia primas y para otras no". 

El sindicato asegura que la empresa da prioridad a la producción de protectores diarios y no a la de toallas sanitarias, "que si son de uso necesario".

"Consideramos que es importante el arranque definitivo y continuo de las dos líneas de producción de toallas sanitarias, J&J tiene la capacidad de cubrir la necesidad de toallas sanitarias a la población produciendo los tres turnos de lunes a domingo", fijó el sindicato.

Entre otras denuncias a los métodos de producción y funcionamiento de la empresa, Guevara está seguro de que en el almacén de la entidad de trabajo “hay existencia de materia prima suficiente para producir los hisopos durante tres meses aproximadamente".

La situación al parecer ya ha sido notificada a los organismos públicos. Guevara incluso reveló que se han sostenido reuniones con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En dichas reuniones se habría acordado que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), realice visitas a las empresas de Carabobo. "Lo que está sucediendo en las empresas tiene que hacerse público", dijo. 

Para más detalles del caso leer nota completa en Aporrea