• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicato de cervecería Polar se niega a negociar la convención colectiva

Carlos De Lima, gerente de Cervecería Polar Planta Los Cortijos, aseguró que no hay razones para demorar este proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sindicato de Cervecería Polar, ubicado en Los Cortijos, insiste en no querer negociar la Convención Colectiva de trabajadores, aunque la empresa asevera que desde hace tres meses tienen una propuesta con los mejores beneficios en el sector cervecero.   

Carlos De Lima, gerente de Cervecería Polar Planta Los Cortijos, aseguró que no hay razones para demorar este proceso, ya que la empresa sigue en la mesa de negociación y  mantiene una excelente propuesta.

"Los representantes sindicales insisten en retrasar la entrega de los beneficios a los trabajadores. Ofrecen irresponsablemente el conflicto como vía de solución y ese camino no favorece a nadie”, dijo..

De Lima comentó que desde hace semanas los representantes sindicales mantienen estancada la negociación- en su opinión- buscando desviar el foco para tratar intereses personales y otros factores externos que nada tienen que ver con la convención colectiva: “Hemos tenido más de 40 reuniones y el sindicato no ha querido avanzar. Desde el comienzo de la negociación, los representantes sindicales han demorado y saboteado el proceso por temas absolutamente ajenos a esta situación y la Inspectoría Nacional del Trabajo ha sido testigo de esto”.

Destacó que este sindicato, liderado por Frank Quijada, solo representa a una parte de los trabajadores de Cervecería Polar que laboran en planta Los Cortijos y el Territorio Comercial Metropolitano.

“Nosotros seguimos dispuestos a cerrar el acuerdo definitivo cuanto antes”, destacó el vocero.