• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicato de Edelca exige intervención del Guri

Apertura de las compuertas de la Represa del Guri - Central Hidroeléctrica Simón Bolívar | Foto: Saúl Rondón

Apertura de las compuertas de la Represa del Guri - Central Hidroeléctrica Simón Bolívar | Foto: Saúl Rondón

Los trabajadores solicitan la actuación del Ministerio de Seguimiento y Gestión de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Único de Trabajadores de Edelca insiste en que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar debe ser intervenida por el Ministerio de Seguimiento y Gestión de Gobierno antes de que arrecie la temporada de sequía.
Las condiciones de planta siguen estando a merced de cinco unidades que están paradas e indisponibles y que tienen fecha de incorporación al sistema entre marzo y agosto de este año.
“Nosotros queremos recordar que no se trata de situaciones personales, estamos obligados a decir y reflejar la indisponibilidad de las unidades de generación, la inversión que hay que hacer y la alerta que se viene creando incluso desde el año 2011”, señaló el secretario general, Alexander Arcia.
“Nosotros queremos invitar al comisionado nacional a que venga y visite las plantas, se tope con la realidad que hay aquí. Es muy sabroso mandar desde Caracas y no tener la más mínima idea de la situación en las regiones”, dijo.
Además de las cinco unidades paradas, Arcia asegura que todos los días ocurren contratiempos que obligan a la desincorporación de unidades de manera momentánea. Atribuyen las fallas a la improvisación y la manera austera en la que trabaja el personal.
La Corporación Eléctrica Nacional desmintió –en un comunicado– que haya algún contratiempo e informó que se inició la contratación para la continuación del proceso de rehabilitación de las unidades 1 a 6 de casa máquina Guri 1, con una inversión de 1.200 millones de dólares, que se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.