• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicato de Cervecería Polar Los Cortijos paraliza producción y distribución de bebidas

La empresa denunció que la paralización "ilegal" causó la pérdida de producción de 170.000 cajas de bebidas que elabora la compañía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sindicato de Cervecería Polar Los Cortijos paralizó ilegalmente la producción y distribución de cerveza y malta en toda el área metropolitana de Caracas, en medio de la negociación de la nueva convención colectiva en la que la empresa ha presentado una propuesta con significativos aumentos de salarios y beneficios, que el sindicato no ha querido discutir.

La paralización ilegal impidió la producción de 170.000 cajas y el despacho de más de 7.600 cajas. Se trata de una acción que atenta gravemente" contra el abastecimiento del mercado venezolano de bebidas, en un momento en el que el Gobierno Nacional ha hecho un llamado a incrementar la producción nacional", denunció la compañía en un comunicado. 

"La empresa se reserva las acciones legales correspondientes frente a esta paralización ilegal y la pérdida de producción generada como consecuencia de este hecho", advirtieron.


“El pasado viernes teníamos mesa de negociación y ni siquiera asistieron, porque prefirieron paralizar ilegalmente la producción y el despacho de productos y alterar la paz laboral. Lamentamos que nuevamente haya privado el interés personal de uno de los líderes sindicales sobre la aprobación de los nuevos beneficios para los trabajadores. Mientras tanto, nosotros nos mantuvimos hasta el final del día en la mesa esperando lograr acuerdos sobre la propuesta que presentamos la semana pasada”, explicó Carlos De Lima, gerente de Cervecería Polar Planta Los Cortijos.


Aclaró De Lima que, desde hace semanas, los representantes sindicales mantienen estancada la mesa. “Nos preocupa que cada vez se retrase más la entrega de los excelentes beneficios a los trabajadores”.

La empresa reitera su llamado al diálogo, honesto y respetuoso, como la única vía de negociación que permitirá llegar a acuerdos, en pro del bienestar de todos, y hace un llamado a los representantes sindicales a restablecer la dinámica de la mesa de negociación.