• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sindicalistas esperan que la OIT instale comisión permanente en el país

Froilán Barrios | Leonardo Noguera/El Nacional

Froilán Barrios | Leonardo Noguera/El Nacional

La Unidad de Acción Sindical hará una evaluación del encuentro con la delegación internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles a las 10:00 pm terminó la reunión de la comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo con la Unidad de Acción Sindical integrada por el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Mosbase, ASI, Unete, CTV, Codesa y CGT, informó Froilán Barrios, presidente de Fadess.

Los sindicalistas aspiran a que la misión de la OIT elabore un informe que sea llevado al Consejo de Administración que se reunirá en la 103ª asamblea del organismo, en Ginebra, y que allí se decida la instalación de una comisión permanente en el país.

Barrios indicó que durante las tres horas de reunión, además de hacer entrega de un documento explicativo, mostraron un video con 30 testimonios de trabajadores de los sectores público y privado, en los que denunciaron la violación a la libertad sindical, el derecho a la protesta por reivindicaciones laborales, así como el retraso en la discusión de la contratación colectiva del sector público, en mora desde 2006. Además, la restricción de la libertad sindical y la exclusión del diálogo social del que son víctimas, declaró el dirigente sindical.

Aseguró que la Unidad de Acción Sindical realizará la semana que viene una jornada de evaluación del encuentro y preparará una agenda de movilizaciones.

La OIT se reunirá mañana con el gobierno para continuar con la recopilación de datos y dar por finalizada la visita.