• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Simadi ofreció 93% menos divisas que el Sicad II

El Nacional Web | Foto: Archivo

2,4 millones de dólares se entregaron diariamente | Foto: Archivo

La firma Ecoanalítica reveló que de febrero a julio se entregaron 2,4 millones de dólares diarios, mientras que en el año 2014 esa cifra se ubicó en 36,3 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) aportó solo el 7% de las divisas al mercado, entre febrero y julio del presente año.

La firma Ecoanalítica comparó la cifra con lo entregado en el mismo período del año 2014 por su antecesor, el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II). 

Panorama reseñó que Simadi asigna diariamente 2,4 millones de dólares, mientras que el año pasado, el Sicad II entregaba 36,3 millones de dólares diarios. 

Esto representa un 93% menos en la oferta de divisas que hace el Estado a distintos sectores de la economía nacional, según sostuvo el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica. 

“No hay oferta, no es un esquema libre donde efectivamente se mueve en función de oferta y demanda y eso ha hecho que el tipo de cambio prácticamente esté anclado y el paralelo siga subiendo, en la medida que la brecha es más grande los incentivos a vender en el Simadi caen, no es lo mismo cuando estaba en Bs. 180 (paralelo) y era Bs. 170 (Simadi) donde la gente podía decir que participaría en el sistema porque es legal a ahora con más de Bs. 700 por dólar en el mercado negro”, explicó. 

Con información de Panorama.