• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Significativa presencia de ferias en comunas

Expenden útiles y textos | Foto: Omar Véliz/El Nacional

Expenden útiles y textos | Foto: Omar Véliz/El Nacional

Estarán abiertas desde hoy hasta el 21 de septiembre, con la participación de EPS y pequeñas y medianas industrias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy y hasta el 21 de septiembre el gobierno abre la primera fase de la Feria Escolar 2014, con una significativa presencia de la muestra en las comunas de Caracas y 23 estados del país, de acuerdo con la página que contiene información oficial sobre los sitios de distribución o lugares (plazas y planteles educativos) en los que útiles, textos y uniformes escolares estarán expuestos para la venta al público.

En la lista se señalan 29 lugares de distribución de artículos, de los cuales 22 corresponden a las comunas, modelo de organización política popular que el gobierno impulsa con el objetivo de implantar un modelo socialista en Venezuela.

Entre las comunas se mencionan nombres como Socialista El Viñedo, (Anzoátegui); Discípulos de Bolívar, en el 23 de Enero (Distrito Capital); Comuna Socialista Madre, (Barinas); Etnia Guajira, (Zulia); Indios Tarama, (Vargas); Unidos por la Patria, (Trujillo), y Socialista Agroecológica Simón Rodríguez, en el estado Sucre, entre otras.

En el cuadro informativo no señalan nombres de comunas en Nueva Esparta y Táchira.

La Feria estará abierta de lunes a sábado (en algunas dependencias como Caracas trabajarán los domingos), desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y contará con la participación de empresas de producción socialista (EPS) y pequeñas y medianas industrias que ofrecerán calzado y productos textiles como uniformes escolares, morrales y otras prendas de vestir.

Dante Rivas, ministro de Comercio, informó que la meta de distribución de la feria alcanza 13,1 millones de textos, útiles y materiales escolares a precios justos, cifra destinada a más de un millón de estudiantes en el país. Otros puntos de venta en Caracas son Los Próceres y Cantv avenida Libertador.

La Gobernación de Miranda realiza su feria escolar (de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche) con artículos a precios accesibles para la población de Baruta, en la Plaza El Cristo, plaza Manuel Escalona, en El Hatillo, casas del pueblo de Petare y Leoncio Martínez, y en las afueras de la estación del Metro Palo Verde.

La feria escolar del municipio Chacao opera en la plaza Altamira y la plaza Brión en Chacaíto.