• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Siembra de papa en Carabobo obtuvo efectividad de 96%

La papa 'la bonnotte' es el tubérculo más costoso del mundo, pues alcanza a valer hasta 1.500 dólares la libra. Únicamente crece en la isla francesa Noirmoutier | Foto: Wikimedia.org

La papa | Foto: Wikimedia.org

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró que los productores locales lorgraron excelentes resultados con la semilla nacional e internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reciente período de siembra de papa en el valle de Chirgua, municipio Bejuma del estado Carabobo, se cumplió exitosamente, toda vez que registró una efectividad en la cosecha de 96%, destacó este sábado el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

"Los productores de Carabobo, con la semilla nacional e importada, han logrado excelentes resultados y rendimiento en la siembra y cosecha de papa, la cual obtuvo una efectividad de 96%", expresó.

De acuerdo con la información que suministró a AVN al término de la cosecha, en abril pasado, el presidente de la Asociación de Productores de Papa (Asopapa), Aldemaro Ortega, los productores carabobeños alcanzaron una cosecha de 15 millones de kilos de este tubérculo, con los cuales se garantiza un abastecimiento del producto por un lapso de tres meses.

El titular de Agricultura y Tierras también anunció que los paperos carabobeños comenzaron la planificación para la siembra del próximo ciclo, en noviembre venidero, en el cual estiman sembrar 100% de la superficie del valle de Chirgua.