• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sidor produce a 25% de capacidad

Informes de la siderúrgica revelan que en octubre pasado la acería apenas produjo 34.694 toneladas cuando el promedio mensual normal es de 300.000 toneladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción acumulada de acero de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro durante los primeros 10 meses de este año alcanzó 918.114 toneladas, lo cual lleva a una proyección de que producirá menos de un cuarto de su capacidad instalada de manufactura al cierre de 2015, informó José Luis Alcocer, dirigente del movimiento sindical Unidad Matancera.

Explicó que las cifras mencionadas corresponden a informes de Sidor y revelan que en octubre pasado la acería apenas produjo 34.694 toneladas, cuando el promedio mensual normal es de 300.000 toneladas.

“Este precario registro productivo de octubre, representa solo 8% de su capacidad instalada”, alertó el sindicalista.

Recordó que la siderúrgica registró su mayor marca en 2007, con 4,3 millones toneladas de acero producidas, equivalentes a su capacidad instalada de procesamiento. Esto colocó a la empresa como principal exportadora del mercado andino, lo cual no impidió cubrir también la demanda nacional de 2,5 millones de toneladas en productos siderúrgicos como cabilla, hoy tan escasa.

“Aun con un aparato productivo literalmente destruido, la baja producción de Sidor no atiende siquiera la ínfima demanda de los productores nacionales, pues las fábricas de envases para alimentos y línea blanca han cerrado por falta de insumos”, refirió el dirigente obrero.

Indicó que Sidor dejó de ser un proveedor confiable para esos productores, que deben acudir a los mercados internacionales pero se encuentran imposibilitados con la restricción del gobierno en la entrega de divisas.