• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sidor se paralizará por dos semanas

Instalaciones de Sidor | Foto: Saúl Rondón

Instalaciones de Sidor | Foto: Saúl Rondón

La siderúrgica realizará una jornada "extraordinaria" de mantenimiento general, acción que se lleva a cabo para atender "los puntos críticos en diversas áreas de la industria del acero"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) inició una parada "extraordinaria" que durará dos semanas para someterse a un mantenimiento y atender "los puntos críticos en diversas áreas de la industria del acero" , informó en un comunicado.

"Esta jornada extraordinaria de mantenimiento, se realiza en paralelo a la parada programada en Planta de Pellas, y se está ejecutando con recursos propios de la industria siderúrgica, con la finalidad de atender los requerimientos planteados por la clase obrera", señaló el comunicado emitido este viernes.

Los trabajos se realizarán en paralelo en la Planta de Pellas, las líneas Mildrex I y II, la Acería de Planchones, Laminación en Caliente y las áreas de Servicios Industriales.

"Estamos hablando de un trabajo integral que redundará en grandes beneficios para el reimpulso productivo de Sidor", aseguró José Tata, miembro de la junta directiva de la firma estatal, citado en el documento.

Sidor produjo el año pasado 1,03 millones de toneladas de acero líquido, su peor nivel desde 1980. Un total de 804.000 toneladas de acero acumuló la empresa hasta agosto de 2015. El mayor volumen de producción se registró el mes de julio cuando se registraron 119.795 toneladas en julio, el mayor volumen de los tres meses previos.