• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sidor estima producir 4 millones de toneladas de acero líquido

Siderúrgica del Orinoco (Sidor)

Siderúrgica del Orinoco (Sidor)

Para lograr el objetivo, la empresa pondra en funcionamiento del cuarto transformador de 130 MVA en la acería de planchones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) estima alcanzar en 2013 una producción de 4.045.000 toneladas de acero líquido, informó este lunes el presidente ejecutivo de la empresa, Rafael Gil Barrios.

Para lograr ese objetivo, una de las medidas que ejecutará Sidor será la puesta en funcionamiento del cuarto transformador de 130 MVA en la acería de planchones.

Adicionalmente, Gil Barrios indicó que se ejecuta el Plan de Inversiones Operativas y Mantenimientos Programados, con el cual se asegurará la operatividad de las unidades que comprenden el complejo siderúrgico y, por ende, la atención oportuna de los requerimientos de sus clientes.

Igualmente, destacan dentro de las mejoras de funcionamiento de la empresa el plan de fortalecimiento de la flota de equipos móviles, en tanto se tiene previsto para el primer trimestre de este año la incorporación de un nuevo Pot Carrier Kress, que se suma a los dos ya incorporados en 2012, refiere un boletín de prensa.

Misión Vivienda Venezuela, prioridad de Sidor

El titular de Sidor resaltó que una de las prioridades de la empresa es la Misión Vivienda Venezuela. Al respecto, expresó satisfacción de que la empresa haya contribuido de forma directa con el logro del 100% de la meta del referido programa social, gracias al despacho oportuno de 97 mil toneladas de cabillas.

En ese sentido, precisó que para continuar impulsando el desarrollo de la misión se prevé que los despachos de cabillas se incrementen a 196.000 toneladas.