• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sidor y Venalum firman convenio con empresa china

José David Cabello / Archivo - El Nacional

José David Cabello / Archivo - El Nacional

"Vamos a firmar contratos de recuperación y modernización para mejorar la producción", apuntó el ministro de Industrias, quien sostuvo que se fortalecerá el sector petrolero y proyectos gasíferos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Industrias, José David Cabello, sostiene una reunión este miércoles con autoridades de las empresas básicas del sur del país, en el estado Bolívar, "trabajando para poner a toda marcha el sistema productivo", y señaló: "Trabajamos para reestructurar, refundar y reorganizar todos los procesos de comercialización".

A través de @jdavidcabello, Cabello informó sobre la firma de convenios entre la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con la empresa China Minmetals Engineering, mediante el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

"Vamos a firmar contratos de recuperación y modernización para mejorar la producción", apuntó y sostuvo que se fortalecerá el sector petrolero y proyectos gasíferos en el país.

Además, destacó que el Gobierno consolida la relación entre ambas naciones a través de la concreción de estos convenios.

"Estoy con Carlos Osorio, presidente de la CVG, coordinando acciones conjuntas, trabajo articulado", escribió en @jdavidcabello, y añadió que el encuentro tiene el objetivo de "impulsar el desarrollo nacional basado en políticas de alianzas estratégicas".

El ministro precisó que trabajan para modernizar e incrementar la producción de aluminio de CVG Venalum y que intercambian ideas y estrategias a favor de la producción nacional. "Recuperar empresas que fueron abandonadas ha sido una característica del Gobierno Bolivariano. Trabajamos en equipo para darle cumplimiento", destacó.

La CVG es una corporación del Estado que tiene como objetivo aprovechar racional y sosteniblemente los cuantiosos recursos hídricos, forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales existentes en la región sureste del país, para impulsar el desarrollo nacional a partir de la diversificación económica.

Está compuesta por 15 empresas y más de 18.000 empleados y se constituye en eje económico y social de una región que incluye cinco estados y más de 50% del territorio venezolano, de acuerdo con su portal web.