• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad otorgó dólares a 56 empresas de alimentos  

Cadivi adeuda 90 millones de dólares | Foto Eleonora Delgado / Archivo

El BCV no modificó la tasa publicada el 3 de enero | Foto Eleonora Delgado / Archivo

El total asignado fue de 90,6 millones de dólares a una tasa de cambio de 11,30 bolívares por dólar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela publicó los resultados de la 15ª subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas. Otorgó 90,2 millones de dólares entre 612 empresas importadoras. También asignó 396.200 dólares a personas naturales. En esta subasta no fueron incluidos los viajeros.

Informó que 56 empresas del sector de alimentos obtuvieron divisas, pero solo para la adquisición de insumos y materia prima para productos de molinería como harina de maíz, harina de trigo, aceites de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales. Es la primera vez que el sector es convocado a una subasta del Sicad, en vista de estos sectores reciben dólares de la Comisión de Administración de Divisas. Uno de las condiciones para poder participar en el Sicad es no tener solicitudes pendientes en Cadivi. No se ha informado cuál era el estatus en el que estaban estas empresas.

Del monto total adjudicado, 410 personas jurídicas del ramo automotor recibieron divisas para la compra de equipos y repuestos. Indicó que 73 compañías dedicadas a las compras relacionadas con el sector papel, cartón y madera fueron favorecidas pero solo aquellas cuyas solicitudes son para la compra de insumos y materias primas para la elaboración de papel cartón y madera.

El BCV también otorgó divisas a otras 73 empresas del sector salud, pero únicamente lo que corresponde a insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y  vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

El instituto emisor informó que para gastos de estudios en el exterior aprobaron 238 solicitudes por un monto total de 337.000 dólares. Igualmente para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y casos especiales de urgencia se autorizaron 58.500 dólares entre 41 personas.

El Banco Central no modificó la tasa de cambio publicada el 3 de enero de 2014 de 11,30 bolívares por dólar.