• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad otorgó divisas a 546 importadoras de repuestos

Se espera que la nueva subasta tenga una oferta mínima de 200 millones de dólares | FOTO Archivo

La subasta favoreció la importación de insumos para la producción nacional. | FOTO Archivo

Entregaron un total de 93,6 millones de dólares, de los cuales 1,01 millones de dólares fueron destinados a personas naturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La novena subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, convocada el 18 de noviembre, adjudicó 93,6 millardos de dólares a personas jurídicas y naturales, reporta una nota de prensa del Banco Central de Venezuela. La oferta inicial fue de 95 millones de dólares. Un total de 92,6 millones de dólares fueron repartidos entre empresas del sector automotor, eléctrico, fabricante de muebles y equipos de oficina, editorial y exportador.

La subasta favoreció la importación de insumos para la producción nacional. Del sector automotor, específicamente los importadores de repuestos, resultaron adjudicadas 546 empresas. El área eléctrica y electrónica recibirán divisas 192 empresas que comprarán materias primas y componentes. 77 importadoras de insumos para la fabricación de muebles y equipos de oficina recibieron dólares mediante el mecanismo, así como 58 empresas dedicadas a la adquisición de materiales para la edición e impresión de libros y 6 exportadoras con por lo menos 3 años de actividad en el país. En total resultaron beneficiadas 879 empresas.

La adjudicación para personas naturales sumó 1,01 millones de dólares, de los cuales 365.000 dólares fueron ofertados por el sector privado. Se beneficiaron 680 estudiantes y 136 casos especiales. Para estudiantes fueron destinados 812.600 dólares, lo que arroja un promedio de 1.194 dólares por solicitud, y para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de urgencia 201.200 dólares.

El precio de la divisa promedió 11,25 bolívares para personas jurídicas y 11,3 bolívares para personas naturales, de acuerdo con fuentes extraoficiales. El BCV podrá realizar todas las verificaciones que considere pertinentes, de según la nota  de prensa.

La Cifra

816 personas naturales fueron beneficiadas en la novena subasta del Sicad. Incluye estudiantes como casos especiales.