• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad abre nueva subasta por 100 millones de dólares que excluye a viajeros

Imagen referencial dólares/ AFP

Imagen referencial dólares/ AFP

De las personas jurídicas, podrán resultar beneficiados los sectores alimentos, químico y de salud, a los que se otorgarán 90 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela informó a través de su portal web que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) convoca a partir de este martes a una décimo tercera subasta para otorgar divisas a personas jurídicas y naturales. Estas últimas, en esta ocasión, no incluyen a viajeros.

El monto total que adjudicará el Sicad será de 100 millones de dólares, repartidos de la siguiente manera: 10 millones para personas naturales y 90 millones para personas jurídicas de los sectores alimentos (únicamente productos terminados e insumos y materia prima para su elaboración), químico (insumos y materias primas para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos) y salud (únicamente empaques y envases para medicamentos).

El inicio del periodo de subasta es este miércoles 18 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana. El anuncio de los resultados y la adjudicación serán el lunes 23 de diciembre.