• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad especial para el sector aéreo y marítimo se realizará el 17 de marzo

Ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué García Plaza

Ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué García Plaza

Así lo informó el Ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert Josué García Plaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y satisfacer el transporte de carga hacia la Isla de Margarita y  Coche, el Gobierno Bolivariano autorizó la realización de un Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) especial  para el sector aéreo y marítimo, el cual se efectuará el próximo  17 de marzo.

Así lo informó el Ministro para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) M/G Hebert Josué García Plaza, en las mesas de paz establecidas para conversar con las  líneas navieras que transportan personas hacia la Isla de Margarita y viceversa, entre las que se encuentran Navibus, Naviarca, Gran Cacique Express y La Nueva Conferry.

En este sentido, el titular de la cartera Acuático y Aéreo indicó que ”nosotros hemos informado en estas mesas de trabajo cuáles son  los planes del MPPTAA para mejorar la infraestructura y los planes geopolíticos específicamente para ir hacia los países del Caribe y dentro de estas conversaciones hemos escuchado cuáles son sus debilidades”, dijo.

“Las necesidades identificadas en esta reunión irán a un punto de cuenta para ser presentado al Presidente de la República y ver la posibilidad de que sea transferida la autorización de los Certificados de No Producción (CNP)  del Ministerio de Industria al MPPTAA, tomando en consideración que es un sector muy especializado y que la competencia la tiene el Ministerio”, añadió García Plaza.

Asimismo, en la mesa de trabajo  se estudió la posibilidad de ubicar un dique que aporte al mantenimiento de ferrys en Venezuela. “Esto lo propone Navibus y ya era un idea que estaba planteada, vamos a ver si lo apoyamos a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) para que el servicio se preste este mismo año en Venezuela”, agregó.

Otro tema  planteado en las mesas económicas fue la necesidad  que hay en la liquidación de divisas para la adquisición de repuestos y la renovación de alguna flota específicamente Navibus  o Naviarca, que planteaban la posibilidad de adquirir un nuevo ferry.

De igual manera, para prestar un servicio único y de calidad, se estudia la posibilidad de instalar un software para la venta de boletos, donde el pasajero tenga el asiento asignado como se hace en las aerolíneas, “haremos una hoja de rutas para que en las próximas temporadas de julio y agosto este sistema ya este implementado”, finalizó García Plaza.