• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad I adjudicó $ 218,8 millones

La flota aérea venezolana se ha convertido en la más antigua del continente | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Aerolíneas | Leonardo Noguera / Archivo

Las aerolíneas, empresas marítimas, de químicos y resinas plásticas beneficiadas en la subasta serán liquidadas a 10,80 bolívares por dólar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Complementario de Administración de Divisas adjudicó este viernes 218,8 millones de dólares a aerolíneas, empresas marítimas, de químicos y de resinas plásticas que participaron en la subasta N° 05-2014 convocada por el Centro Nacional de Comercio Exterior a inicios de esta semana.

Para las personas jurídicas del sector aerolíneas nacionales adjudicaron 84,3 millones de dólares. De estos, 2,4 millones de dólares fueron para empresas de servicios y 81,9 millones de dólares para los bienes adquiridos exclusivamente por la Corporación Nacional de Comercio Exterior, específicamente con la intermediación de la estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca).

A las empresas del sector marítimo nacional le asignaron 33,8 millones de dólares para bienes adquiridos únicamente por Corpovex a través de Veximca. A las personas jurídicas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas les asignaron 100,6 millones de dólares. En el caso de las compras del sector químico será Bariven S. A., filial de Pdvsa, la que realice las operaciones.

Las divisas adjudicadas serán liquidadas a 10,80 bolívares por dólar. El Banco Central de Venezuela debitará a las instituciones autorizadas de la banca pública universal de la cuenta única que mantienen en este instituto, el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas, el lunes 24 entre las 8:30 am y las 2:30 pm.

Las personas jurídicas que hayan resultado favorecidas en la subasta, obligatoriamente suscribirán el contrato de fiel cumplimiento. Además el Cencoex se reserva el derecho de efectuar el control posterior sobre el uso o aplicación de las divisas adjudicadas. También llevará adelante un monitoreo en el cumplimiento del punto establecido en las órdenes de compra, relativo a la fecha prevista para el arribo de la mercancía y el puerto de llegada.