• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad I adjudicó más de $ 200,9 millones a 48 empresas

La sede del Cencoex queda en la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, anexo PB / Foto Archivo

La sede del Cencoex queda en la avenida Leonardo Da Vinci, Pdvsa Los Chaguaramos, anexo PB / Foto Archivo

La tasa de cambio se situó en 10,60 bolívares por dólar y los sectores metal mecánico, juguetero y minerales no metálictos fueron los beneficiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior informó en un comunicado que en la subasta del Sistema Complementario de Divisas, Sicad I, número 15, fueron adjudicadas divisas a 48 empresas. El monto total fue de 200,9 millones de dólares, a una tasa de cambio de 10,60 bolívares por dólar.

Se detalla que 31 empresas beneficiadas pertenecen al sector metal mecánico y se les asignaron más de 168,4 millones de dólares. Otras 14 empresas son del sector juguetero y recibirán más de 17,5 millones de dólares y 3 compañías pertenecen a la actividad minera no metálica y obtendrán más de 14,9 millones de dólares.

Cencoex informó que se recibieron 200 postulaciones por un monto de más de 396,19 millones de dólares. El organismo cambiario aclaró que fueron rechazadas aquellas empresas que no cumplieron con los criterios establecidos en la convocatoria de la subasta y que no cumplieron con su obligación de declarar y pagar el Impuesto al Valor Agregado, además del Impuesto Sobre la Renta (correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012), o que se encuentran suspendidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, entre otros criterios.