• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad I adjudicó $161,9 millones a 204 empresas

Dólares Americanos / Eleonora Delgado

Dólares Americanos / Eleonora Delgado

 La tasa aplicable a los viajeros bajó a 10 bolívares por dólar, de acuerdo con los resultados de la última subasta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Comercio Exterior publicó los resultados de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, convocada el 31 de marzo. Resultaron adjudicadas 204 empresas, por un monto total de 161,9 millones de dólares de los 220 millones de dólares ofertados.

El Cencoex rechazó las órdenes de compra de 1.273 empresas que demandaron 557 millones de dólares. El organismo alega que los solicitantes excluidos de la subasta no cumplieron con los criterios establecidos en la subasta, fallaron en declarar y/o pagar el impuesto sobre la renta o el impuesto al valor agregado, o se encuentran suspendidos del sistema de adquisición de divisas, entre otros criterios.

Fueron beneficiadas 148 empresas del sector salud –excipientes, reactivos, equipos médicos- con 61,2 millones de dólares; 24 empresas del sector alimentación, con 14 millones de dólares; y 32 empresas del sector textil y calzados –insumos y productos terminados no fabricados en el país-, con 86,7 millones de dólares.

Las divisas serán liquidadas a 10 bolívares por dólar. Esta será la tasa que regirá los consumos realizados por los viajeros en el exterior durante esta semana.

Las personas adjudicadas deberán suscribir el contrato de fiel cumplimiento obligatoriamente.