• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad II ha ofertado $ 390 millones en 7 días

En el alto gobierno no terminan de llegar a un acuerdo sobre cómo funcionará el Sicad II | Foto AFP

Divisas | Foto AFP

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que se disponen de de 7 millardos de dólares de títulos valores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, ha ofertado 390 millones de dólares en los primeros siete días de funcionamiento, lo que promedia un total de 55,7 millones por día adjudicados a personas naturales y jurídicas, a través de los bancos públicos y privados, señaló una fuente de manera extraoficial.

La gran demanda de divisas, según la fuente, ha obligado a la banca a establecer topes de liquidaciones. De manera extraoficial se pudo conocer que algunos bancos grandes otorgan un máximo de 200.000 dólares a las empresas y hasta 6.000 dólares a las personas naturales.

Fuentes del sector financiero mostraron preocupación por la posibilidad de que el gobierno, a través del Banco Central de Venezuela estuviese manipulando el tipo de cambio. Sostuvieron que este tipo de acciones causa desconfianza, pues se prometió que el Sicad II permitiría la libre fluctuación del tipo de cambio. No obstante, la fuente relacionada con el Ministerio de Finanzas, negó que tal situación se estuviera produciendo.

Por su parte, el ministro para Petróleo y Minería y vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, en el marco de la Conferencia de Paz en el estado Zulia con el sector productivo, aseguró que el Sicad II, “está funcionando bien” y que disponen de de 7 millardos de dólares de títulos valores. Afirmó que las autoridades están tratando de que el Centro Nacional de Comercio Exterior sea más ágil en el otorgamiento de divisas.