• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sicad II exigirá declaración jurada

Faltaba comunicar a los bancos las normas que limitan el uso de los fondos | Foto AFP / Archivo

Extraoficialmente, se espera que el Sicad II comience a funcionar mañana | Foto AFP / Archivo

La declaración debe servir de constancia de verificación del origen de los fondos con los que el cliente comprará los dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de la Actividad Bancaria emitirá un formato estándar de declaración jurada para que los bancos y las casas de bolsa se lo entreguen a sus clientes y así puedan participar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad II.

El documento debe servir de constancia de verificación del origen de los fondos con los que el cliente comprará los dólares. También se deberá especificar cuál será el destino o uso de las divisas.

La declaración jurada estará en el expediente de cada empresa y persona natural, y las entidades financieras deben contar con copias que estén disponibles en caso de que la Sudeban considere conveniente la revisión de este requisito. El incumplimiento de la declaración jurada puede someter a sanciones a empresas o personas que violen las normas sobre origen y destino de los fondos.

Los técnicos del Banco Central de Venezuela continúan afinando detalles técnicos con el fin de corregir algunas fallas que se presentaron el lunes. La idea es que el Sicad II comience a funcionar mañana si el Ministerio de Finanzas lo considera pertinente, indicó una fuente de manera extraoficial.