• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nueva subasta del Sicad incluye al sector de material quirúrgico

Cadivi adeuda 90 millones de dólares | Foto Eleonora Delgado / Archivo

| Foto Eleonora Delgado / Archivo

El BCV convocó este lunes a una nueva subasta del Sicad en la que se le da prioridad a empresas del sector de productos navideños, salud y artes gráficas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela convocó la sexta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas. El monto total de la subasta será de 100 millones de dólares. Para las personas jurídicas, la subasta es en títulos de Pdvsa. El monto mínimo por orden de compra es de 5.000 dólares y el máximo es 0,5% del monto total de la subasta.

Del total de la subasta, 93 millones de dólares serán para personas jurídicas que no hayan participado en ninguna de las anteriores, excepto al sector de juguetes que le permiten volver a inscribirse en la subasta, aunque hayan participado anteriormente. Las personas jurídicas convocadas son:

1. Personas jurídicas del sector alimentos, únicamente productos alimenticios para la cesta navideña.

2. Personas jurídicas del sector tabaco y bebidas, únicamente bebidas.

3. Personas jurídicas del sector automotriz, únicamente repuestos.

4. Personas jurídicas del sector salud, únicamente reactivos para laboratorios y material médico quirúrgico

5. Personas jurídicas de los sectores manufactura y tecnología, únicamente maquinarias y aparatos eléctricos.

6. Personas jurídicas de los sectores papel, cartón y madera, plástico y vidrio, únicamente materias primas e insumos para la manufactura.

7. Personas jurídicas del sector exportador, que tengan al menos tres (3) años desarrollando su actividad exportadora (únicamente materias primas).

Para personas naturales el Sicad subastará 7 millones de dólares para gastos de estudios en el exterior; gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, y pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales. El monto mínimo es de 500 dólares, y el máximo es de 2.500.