• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat superó meta de recaudación de 2013

Aseguran que habrá mercancía para temporada navideña / Cortesía

Fachada de la sede del Seniat / Cortesía

Esta recaudación superó en 72,24 millardos de bolívares la meta de recaudación prevista por el ministerio de Finanzas para este período que era de 205 millardos de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró una recaudación global de 277,24 millardos de bolívares al cierre del mes de diciembre, indica un comunicado de prensa emitido por esta institución.

Esta recaudación superó en 72,24 millardos de bolívares la meta de recaudación prevista por el ministerio de Finanzas para este período que era de 205 millardos de bolívares, que ingresan al Tesoro Nacional para ser invertidos en planes y proyectos de desarrollo de la nación.

El comunicado también indica que en diciembre el Seniat recaudó 31, 25 millardos de bolívares frente a 22,41 millardos fijados para este mes del año.

Por concepto de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se obtuvieron 68,42 millardos de bolívares; por Impuesto al Valor Agregado (IVA) se recaudaron 138,57 millardos de bolívares y tributos aduaneros reporta ingresos de 51, 88 millardos de bolívares.

Asimismo el Seniat indicó que lo percibido de otras rentas internas alcanzó 18,36 millardos de bolívares.