• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat recuerda que pago de ISLR es a UT 127 Bs

Hasta el 31 de marzo se podrá pagar el ISLR/ Foto: Seniat

Hasta el 31 de marzo se podrá pagar el ISLR/ Foto: Seniat

José David Cabello instó a cumplir con este deber tributario y recordó que los funcionarios se encuentran dispuestos para orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, aclaró a los contribuyentes  que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado de 127 bolívares. 

Cabello instó a cumplir con este deber tributario y recordó que los funcionarios se encuentran dispuestos para orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas.

El Seniat reiteró que corresponde declarar el ISLR a personas naturales que hayan obtenido durante el 2014, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (127 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (190 mil 500  bolívares). Además, todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Cabello recalcó que están obligados a declarar de manera electrónica, a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos y trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estatales y municipales, así como todas las personas naturales en general y las calificadas como sujetos pasivos especiales por el SENIAT, esto en consonancia con la Providencia Administrativa N° 0034 publicada en Gaceta Oficial 40.207, en la que se establece el deber de la presentación electrónica de las Declaraciones del Impuesto Sobre la Renta.