• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat ha realizado más de 1500 inspecciones

Fachada Seniat

Seniat/ Archivo

Las inspecciones se han realizado a establecimientos comerciales de los ramos ferreterías, textil, condominios, jugueterías, supermercados y calzado, ubicados sobre todo en centros comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria ha participado en la inspección de un total de 1.553 comercios en todo el país.

El organismo indicó en una nota de prensa que ha realizado fiscalizaciones en diferentes establecimientos del ramo de ferreterías, textil, condominios, jugueterías, supermercados y calzado, ubicados sobre todo en centros comerciales.

Advierten que las inspecciones no buscan ejecutar medidas de cierre en los establecimientos, sino acciones de sensibilización para que los comercios no incurran en delitos de especulación y acaparamiento.

Detallan que en la Región Capital fueron inspeccionados 238 locales comerciales mientras que en la región Los Andes se han emprendido un total de 325 inspecciones en centros comerciales.

En la región de los Llanos 72 fiscalizaciones. En la Región Nororiental el número de comercios visitados se elevó a 185, al igual que en la región Centro Occidental 188 fiscalizaciones y 14 en la región Insular.

Indican que en los centros comerciales de la región central han fiscalizado 92 comercios. En la región zuliana se inspeccionaron 104 establecimientos comerciales, y en la Región Guayana 244 fiscalizaciones.