• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat aclara dudas sobre normas de facturación al sector hotelero

Encuentro del Seniat con representantes de la AsociaciónVenezolana de Hoteles Cinco Estrellas/ Prensa Seniat

Encuentro del Seniat con representantes de la AsociaciónVenezolana de Hoteles Cinco Estrellas/ Prensa Seniat

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sostuvieron un encuentro con los agremiados de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) para aclarar las dudas sobre la normativa de facturación.

En el encuentro los funcionarios del Seniat detallaron los elementos vinculantes y obligatorios establecidos en el artículo 8 de la Porvidencia Administrativa 00071, que trata sobre la normativa de facturación providencia, que obliga taxativamente el uso de la máquina fiscal.

La intención de la facturación es que siempre haya un registro de cuál y cuánto fue lo consumido o adquirido por el consumidor y la norma es clara: ese registro es la factura legal, emitida por la máquina fiscal, salvo las excepciones establecidas por la propia providencia administrativa, que permite el uso de facturas manuales, reseñó el Seniat en una nota de prensa.

Los funcionarios explicaron que la normativa, prohíbe expresamente entregar lo que se conoce hasta ahora como “cortes de cuenta”, siempre y cuando reflejen montos o cifras de los bienes consumidos y/o servicios contratados.

“En caso de que un cliente, huésped o usuario del servicio de hotelería solicitase este elemento, el prestador de servicio debe hacer entrega de la factura”, agregó el comunicado.

Indicaron que la Ley del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ofrece a los usuarios la figura de lista de precios de los productos y/o servicios, de manera que puedan saber el precio de qué y cuánto han consumido hasta el momento.