• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat desmintió intervención de operaciones de mensajería internacional

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello | Archivo

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello | Archivo

Reitera que, en ningún momento se han prestado, ni se prestará para entorpecer, retrasar o retardar las operaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aseguró que en ningún momento se ha interferido con las operaciones de empresas que fungen como auxiliares de la Administración Aduanera.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo esta aclaratoria a propósito de las quejas de los usuarios finales de estas empresas, las cuales hacen responsable al Seniat de los atrasos en la entrega de la mercancía que es manejada por ellas.

Según una nota de prensa, el Seniat reitera que, en ningún momento se han prestado, ni se prestará para entorpecer, retrasar o retardar las normales operaciones de tráfico comercial vinculado con este tipo de operaciones. Sin embargo, la máxima autoridad del organismo aduanero y tributario indicó que ello tampoco se traducirá en la laxitud de la normativa aduanera vigente, que es constantemente monitoreada por los fiscales del Seniat.

En este sentido, recalcó Cabello Rondón que aquellas empresas que presten este servicio deben estar al día con los trámites y demás requisitos que exige el Seniat, como garante de las operaciones de recepción y envío de documentos y mercancías internacionales, por lo que, ante cualquier irregularidad en dichos requisitos, acarreará las sanciones a las que hubiere lugar, bien sea multas o, inclusive, el cese de operaciones.

Asimismo, las empresas courier serán responsables de todas las obligaciones derivadas de su carácter como auxiliar de la Administración Aduanera.