• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat fiscalizó 1.553 comercios

Fachada Seniat

Fachada Seniat

El organismo tributario observó sobreprecio en establecimientos de textiles, calzados, ferreterías, jugueterías y supermercados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria ha participado en la fiscalización de 1.553 establecimientos comerciales, como parte de las acciones del Órgano Superior para la Defensa de la Economía. En los operativos realizaron labores de inspección y verificación de deberes formales tributarios, informa una nota de prensa del Seniat.

Las inspecciones se han llevado a cabo en establecimientos comerciales de los ramos ferreterías, textil, calzados, condominios, jugueterías y supermercados, que están ubicados sobre todo en centros comerciales.

“El margen de ganancia justa oscila entre 15% y 35%, lo cual no es acatado por la mayoría de los comerciantes, dado que en los establecimientos visitados se ha podido constatar que con el sobreprecio obtenían ganancias de hasta 1.000%”, reporta AVN.

Por regiones, el Seniat detalló que ejecutaron 325 inspecciones en la región de los Andes, especialmente en centros comerciales. En los Llanos 72 fiscalizaciones, la zona nororiental 185, en la centro occidental 188 y en la insular 14. En la región capital fueron inspeccionados 238 locales.

En la zona central, que abarca los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, han visitado 92 comercios. En el Zulia inspeccionaron 104 instalaciones comerciales, en Guayana 244 y Región Contribuyentes Especiales en Caracas 91.    

El Seniat agrega que los operativos representan acciones de sensibilización al sector comercial para que no incurran en delitos de especulación y acaparamiento.