• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat despejó dudas sobre reintegro del IVA

Seniat

Seniat

La actividad se realizó con un cuerpo diplomático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales Región Capital, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país para dar a conocer el procedimiento y los recaudos que deben presentar para la recuperación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) soportado por las embajadas, organismos internacionales, agentes diplomáticos y oficinas consulares.

De acuerdo con un boletín de prensa, el coordinador del Área de Reintegros de la gerencia regional, Carlos Ramírez, explicó que la reunión tuvo como propósito fundamental unificar criterios y despejar dudas al cuerpo diplomático, con la finalidad de evitar retrasos por devolución de expedientes y hacer más expedito el proceso.

Por su parte, la supervisora del área, Irene Villasmil, agregó que la reunión también sirvió para estrechar los lazos de cooperación entre la Administración Tributaria y los funcionarios de las embajadas que están a cargo de procesar las solicitudes.

"El cuerpo diplomático cambia constantemente, cada dos años en promedio, y surgen muchas dudas que se reflejan en solicitudes mal sustanciadas. Nos parece importante ofrecer cómo hacer este tipo de trámites, lo que se traduce en expedientes mejor elaborados y tiempos de respuestas más cortos", añadió.

En la reunión participaron funcionarios del Ministerio para Relaciones Exteriores, quienes suministran la información del personal de otras naciones acreditado en Venezuela y los convenios de reciprocidad; así como el Ministerio para la Planificación y Finanzas, ente encargado de hacer el depósito en cuenta, una vez notificados por Providencia Administrativa.