• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat sanciona con cierre a 178 comercios de venta de celulares y accesorios telefónicos

Edificio del Seniat | Foto: Prensa Seniat

Edificio del Seniat | Foto: Prensa Seniat

También fueron multados 221 establecimientos de este tipo. El monto de las sanciones asciende a 1.267.429 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizó un operativo de verificación de deberes formales en todo el territorio nacional, en el que visitó 233 comercios dedicados a la venta de equipos celulares y accesorios telefónicos. En el procedimiento, más de  221 comercios fueron multados y 178 clausurados, con sanciones que ascienden a un millón 267 mil 429 bolívares.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que  la medida fue ejecutada por fiscales adscritos a las Gerencias de Tributos Internos de las distintas regiones del país, tras lineamientos de la Gerencia de Fiscalización. Los establecimientos fiscalizados recibieron medida de cierre por 48 y 72 horas; además de las sanciones correspondientes por incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto Valor Agregado (IVA) y la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Expresó que para mantener el control fiscal en las actividades económicas del país, la fuerza fiscal se abocó a la ejecución de este operativo a las operadoras de telefonía celular, venta de equipos y accesorios; con el propósito que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias y evitar cualquier sanción por parte del organismo recaudador.