• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat asegura que más de 1.700 contenedores han sido despachados en Aduana de La Guaira

Aseguran que habrá mercancía para temporada navideña / Cortesía

Aseguran que habrá mercancía para temporada navideña / Cortesía

El superintendente detalló que se trata de 998 contenedores de alimentos, 321 de medicamentos 110 de artículos de higiene personal y 95 de importaciones navideñas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de milsetecientos contenedores contentivos de alimentos, medicamentos, artículos dehigiene personal y mercancía navideña, han sido despechados, a través  la gestión de la Oficina Integral de AtenciónEspecial instalada en la Aduana Marítima de La Guaira, para agilizar los trámitesde nacionalización de mercancías, de cara a la temporada navideña.

El superintendente nacional  José David Cabello Rondón,informó que  a través  del trabajo de esta dependencia, que respondea los lineamientos del Órgano Superior para la Defensa  Popular de la Economía, se han realizadodespachos de 998 contenedores de alimentos, 321 de medicamentos, 119 deartículos de higiene personal y 95 a importaciones navideñas.

“En elSeniat  se ha venido trabajando de maneracontundente, conjuntamente con las entidades públicas que conforman esteórgano, para ofrecer celeridad en los trámites administrativos para laconsignación oportuna de los documentos”, dijo Cabello Rondón, al agregar quecomo parte de este trabajo han sido realizadas 76 inspecciones por parte deContraloría Sanitaria y han sido entregadas 36 boletas por este concepto. Porcarga suelta (medicamentos), apuntó que se han realizado 27 inspecciones.

Agregó la máximaautoridad aduanera y tributaria que dentro del grupo de importaciones dealimentos, fueron verificados y despachados 768.000  kilogramos de lentejas, yse procedió a gestionar la actualización en la permisología para lanacionalización de 52 toneladas de carne de bovino en cortes congelados. 

Precisó quefueron inspeccionadas y validadas 10.000  toneladas de trigo, las cuales están ala espera de su próximo despacho.