• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Seniat recaudó más de Bs.200 millardos por concepto de ISRL

José David Cabello Rondón, superintendente Nacional Aduanero y Tributario | Foto: Globovisión

José David Cabello Rondón, superintendente Nacional Aduanero y Tributario | Foto: Globovisión

La máxima autoridad aduanera y tributaria aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance general de lo recaudado por todas las rentas aduaneras y tributarias durante el primer trimestre del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 212,19 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo, lo que representa un superávit de 128,01 millardos en referencia a la meta establecida en 84,18 millardos de bolívares.

El anuncio lo hizo el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien además informó que para el mes de marzo se tenía una meta de 62,94 millardos de bolívares por el pago de este tributo; logrando recaudar 168,43 millardos.

La máxima autoridad aduanera y tributaria aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance general de lo recaudado por todas las rentas aduaneras y tributarias durante el primer trimestre del año, resaltando que gracias al trabajo de todos los servidores públicos de la institución se logró una recaudación global de 564,13 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 242,87 por ciento de la meta establecida para estos tres primeros meses del año 2016.

Por otra parte, Cabello Rondón efectuó un balance del costo beneficio que significó el aumento del tope para la declaración y pago del ISLR establecido en el Decreto Nº 2.266 del 8 de marzo de 2016, promulgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cual benefició a 2.345.749 de contribuyentes, de cuya cifra, 2.017.074 arrojaron pago cero. En este sentido, recalcó que el total del monto exonerado fue de 30,02 millardos de bolívares.

Así mismo, comentó que durante esta campaña hubo un aumento en el número de declaraciones en línea realizadas a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob), enfatizando que solo durante la jornada del 31 de marzo la plataforma tecnológica del Seniat procesó 265.000 declaraciones en todo el territorio nacional.

El Superintendente destacó la loable labor que realizaron los funcionarios del Seniat, quienes se mantuvieron activos en los puntos de atención dispuestos en todas las sedes tributarias del país, con el propósito de atender los requerimientos de los contribuyentes hasta las 12 de la noche.

“Muchas gracias por una nueva jornada del ISLR, en la que todos ustedes deben sentirse orgullosos, hoy nuevamente todo el personal del Seniat le rindió a Venezuela, le rindió a la patria y a la revolución, hoy ustedes hicieron historia, tenemos cifras récord no solamente en declaraciones sino también en recaudación y principalmente en la atención que le brindaron a los contribuyentes”, comentó Cabello Rondón.

Igualmente, resaltó el fortalecimiento de la cultura tributaria en los venezolanos, pues este resultado se alcanzó gracias a que los ciudadanos cumplieron oportunamente con su obligación tributaria, lo que demuestra el alto grado de conciencia sobre la importancia de la recaudación fiscal.

NP