• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Senado aprobó proyecto de ley para saldar deuda con Pdvsa

La obligación con Pdvsa, que inicialmente ascendía a 434 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Senado de Uruguay aprobó por unanimidad un proyecto de ley para saldar una deuda de 267 millones de dólares que Ancap, empresa pública de hidrocarburos, tiene con Petróleos de Venezuela por la compra de crudo.

El senador José Carlos Cardos explicó que el proyecto indica que el Estado prestará a Ancap, Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland, el dinero para cubrir la cuenta pendiente, que se abonará a Pdvsa en dólares y Ancap devolverá el préstamo al gobierno en pesos uruguayos.

La obligación con Pdvsa, que inicialmente ascendía a 434 millones de dólares, fue reducida a 267 millones en virtud de un acuerdo firmado en julio pasado por los gobiernos de Uruguay, presidido por Tabaré Vázquez, y de Venezuela, por Nicolás Maduro.

La diferencia, 167 millones de dólares, fue depositada en una cuenta bancaria para pagarle a las empresas uruguayas que mantienen créditos abiertos con Venezuela y que todavía no han cobrado, así como para satisfacer futuros acuerdos entre ambos países, declaró Pablo Mieres, senador del Partido Independiente.

La ley será remitida al Poder Ejecutivo para su sanción. El senador José Amorín Batlle dijo que votaron a favor aún cuando les “preocupa enormemente la situación de Ancap y los negocios con Venezuela debido a la falta de transparencia en muchas cosas".