• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sector químico presentará fallas por falta de asignación de divisas

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Asoquim / Archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Asoquim / Archivo

El presidente de Asoquim alertó que los inventarios que tenían se están agotando y que aún no se ha comenzado a importar las materias primas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la  Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, expresó que la industria química atraviesa una crisis de suministros y envases derivada de las irregularidades en la asignación de divisas

“Al día de hoy no han comenzado las autorizaciones de importación para ningún sector, no han comenzado a ser pagadas las importaciones y el Simadi no ha funcionado para el sector industrial, por lo cual los sectores industriales, incluyendo el sector químico, están en riesgo de paralización” informó Olalquiaga por Unión Radio en el programa A Tiempo.

El presidente de Asoquim indicó que los inventarios que se tenían se están agotando, y aún no se ha comenzado a importar las materias primas.

“En la medida que vayan corriendo los meses vamos a ir teniendo más problemas. Aunque las condiciones se mejoren, estamos trabajando con pocos insumos", afirmó.


Con información de Unión Radio