• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Es imposible comprar una botella de Whisky este año"

Roa "aunque el gobierno pague igual hay que cerrar, se necesitan más de 70 días para la elaboración del licor".

El sector cervecero es uno de los más afectados por la dependencia en las importaciones

Carlos Salazar, primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Licores, lamentó que el poder adquisitivo de los venezolanos los limite en la compra de bebidas para estas navidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Licores, Carlos Salazar, explicó que los comerciantes pueden cubrir la demanda para diciembre, pero aseguró que la dependencia en la importación afecta la oferta del sector cervecero y de licores.

Aseguró que el limitado poder adquisitivo de los ciudadanos dificulta tener variedad de productos en su mesa para este diciembre.

El caso más emblemático es el Whisky, “Es imposible para una persona que gane un sueldo mínimo comprarlo, lamentablemente no se puede garantizar el alcance por el tema de la inflación que padecemos en estos momentos”, agregó en una entrevista a Unión Radio.

Las importaciones cayeron un 55% en el país son una de las pinicpales causas del desabastecimiento y el aumento de este tipos de productos, aclaró Salazar. Recordó que hace 10 años los consumidores podían adquirir una botella de 18 años con solo el 12% de su sueldo.

“En el caso de los productos que se puedan conseguir están a precios muy elevados (…) Las personas están condicionadas a pasar unas navidades debido a las limitaciones de su poder adquisitivo”, reiteró.

Aseguró que es necesario derogar el incremento a los impuestos por licores, ya que la esto afecta al comprador.

“El próximo año estaremos haciendo un planteamiento, la modificación de la Ley de Licores”, anunció.