• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sector hotelero advierte colapso de plantas generadoras

Algunos hoteles tienen las plantas eléctricas paralizadas por falta de repuestos importados | Foto Archivo El Nacional

Algunos hoteles tienen las plantas eléctricas paralizadas por falta de repuestos importados | Foto Archivo El Nacional

El prisidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta indicó que debe tomarse en cuenta que la Isla de Margarita depende principalmente del sector turístico y que las técnicas de suministro eléctrico son distintas a las del resto del país, por lo tanto las medidas de ahorro energético son diferentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresarios del sector hotelero del estado Nueva Esparta presentarán ante la sala situacional del sistema eléctrico nacional, una petición para que reconsideren los lapsos establecidos de nueve horas de autogeneración eléctrica como parte de la cooperación con el ahorre energético.

Martin Espinoza, presidente de la Cámara Hotelera del estado, anunció que entregarán esta propuesta al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y señaló que las decisiones deben ser tomadas con relación a la vida útil de las plantas de autogeneración, reseñó El Sol de Margarita.

Indicó que debe tomarse en cuenta que la Isla de Margarita depende principalmente del sector turístico y que las técnicas de suministro eléctrico son distintas a las del resto del país, por lo tanto las medidas de ahorro energético son diferentes.

Dijo que lo ideal es que esos equipos trabajen en lapsos de tres o cuatro horas seguidas, pero es necesario que descansen al menos tres horas. Propone que los hoteles que poseen plantas empleen las generadoras en bloques de seis horas, distribuidos en dos módulos con tres horas de descanso.

En el documento que presentarán hoy, plantean la posibilidad de que la banca pública nacional les otorgue créditos al sector hotelero, facilitando la adquisición de las plantas eléctricas que requieren para hacer frente a una contingencia de este tipo. Agregan que nunca se les había planteado un esquema de autogeneración con esas dimensiones, por lo cual en la Isla ningún hotel posee equipos de generación eléctrica que permita cubrir las nueve horas continuas que se les impone como ahorro energético.

Lea  la noticia completa aquí