• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sector empresarial trabajó a media máquina en 2015

Las industrias operan por debajo de su capacidad de producción por falta de insumos | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Durante todo el 2015 se vivió un desequilibrio en los costos y los precios de los productos, según el directivo de la Cámara de industriales de la Lara, Luis Marín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sector empresarial del estado Lara trabajó por debajo de su capacidad, según el directivo de la Cámara de industriales de la entidad, Luis Marín.

Aseguró al diario El Impulso que, aunque no tienen reportes de industrias que hayan cerrado definitivamente sus puertas, si existen las que se retiraron de la cámara y pararon las actividades antes de la temporada, desconocen si en el mes de enero las retomaran.

Sostiene que durante todo el 2015 se vivió un desequilibrio en los costos, los precios de los productos y los salarios de los trabajadores, totalmente deteriorados.

Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, considera que fue un año muy difícil. El comercio estuvo muy bajo y prácticamente se sobrevivió, en algunos casos cambiando de rubro para poder seguir trabajando y no cerrar. La falta de inventario y los altos precios entre los principales problemas que sufrieron.

Afirma que fue un año donde se vio a muchos trabajadores dejando los empleos porque no les alcanzaba el salario y preferían buscar otras actividades. Al salir personal muy pocos empresarios volvían a ingresar por la misma situación que atraviesa el gremio