• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sector autopartes requiere $ 1 millardo para abastecerse

En promedio las empresas pueden armar entre 60 y 70 vehículos diarios, pero  actualmente sólo fabrican entre 40 y 45 | Foto: El Economista

El sector autopartes está en crisis | Foto: El Economista

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, calcula que en un año y medio se puede regularizar la situación si  obtienen las divisas y pagan la deuda a los proveedores. Considera que los 40 millones de dólares obtenidos en el Sicad I entre el año 2013 y 2014 son insuficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, informó que se requiere aproximadamente 1 millardo de bolívares para abastecer al sector.

En una entrevista en Televen, precisó que ese es el monto que se necesitaría para mantener el mercado preventivo, lo que es aceites, filtros y otros productos de rápida reposición, así como para paliar los efectos de la antigüedad, porque los repuestos envejecen y hay que hacerles mantenimiento o cambiarlos.

El presidente de Canidra agregó que los 40 millones de dólares obtenidos en el Sicad I entre el año 2013 y 2014 no han solucionado el problema total, pero han ayudado a disminuir los efectos la crisis.

“Con Sicad I no podemos planificar las compras para el sector autopartes. Si no se paga la deuda a los proveedores, no obtendremos más mercancía”, indicó.

A su juicio, es necesario cambiar el modelo económico: “Hay que tener una apertura, pero indudablemente hay que tener divisas”.

Cinnirella calcula que en un año y medio se regularice el sector si obtienen las divisas y pagan la deuda que tienen con los proveedores.